10 razas de gatos con colores blanco y negro

Read Time:5 Minute, 43 Second

Los gatitos que tienen marcas blancas y negras suelen llamarse gatos esmoquin o picazo. El esmoquin hace referencia a las marcas distintivas de su pelaje, que parece que lleven un traje de etiqueta. Los gatos domésticos mestizos, también llamados moggies, también pueden tener marcas blancas y negras.

He aquí 10 tipos populares de gatos que pueden tener el pelaje blanco y negro, entre otros posibles colores y marcas del pelaje.

Maine Coon

El Maine Coon es una de las razas de gatos más grandes y es conocido por ser increíblemente manso. Combinado con su distintivo buen aspecto y su lustroso pelaje, se encuentran entre las razas más populares de todo el mundo. Los Maine Coons suelen ser atigrados, pero los hay de varios colores y patrones de pelaje, incluidos el blanco y el negro. Estos gatos suelen llevarse bien con todos los miembros de la familia, incluidos los niños y perros respetuosos. Son leales y afectuosos sin ser demasiado necesitados. Los Maine Coon son conocidos por ser expertos ratoneros y quizá no sean adecuados para una familia con mascotas peludas pequeñas.

Rex de Cornualles

Un Cornish Rex blanco y negro llama la atención con sus famosas hileras de pelo apretado y rizado, sus orejas grandes y anchas y su físico esbelto. A veces se les llama el galgo del reino felino. Enérgica y sociable, esta raza prospera en compañía. El Cornish Rex es un gato inteligente al que puedes enseñar una serie de trucos impresionantes, y algunos prestan apoyo como animales de terapia.

Gato Manx

Al igual que el Cornish Rex, el Manx tiene aspecto de perro. Suelen ser juguetones, sociables, ecuánimes y enérgicos. Los gatos Manx también son inteligentes y muy adiestrables. Esta raza suele carecer de cola, pero a veces tienen un muñón corto. Tienen una gran variedad de colores de pelaje, incluidos el blanco y el negro. Esta variedad de pelaje corto puede mudar mucho y, con su lomo redondeado y más corto, pueden ser más propensos a sufrir problemas de columna. Estos gatos también son famosos por sus habilidades como ratoneros.

Munchkin

Esta raza debe su nombre a sus patas más cortas de lo normal, que se deben a una mutación genética natural. Los Munchkin se presentan en una amplia gama de combinaciones de colores, incluidos el blanco y el negro. Estos diminutos gatitos son conocidos por ser cariñosos, divertidos y extrovertidos. Debido a sus patas cortas, los Munchkins pueden necesitar ayuda extra para asearse en los lugares más difíciles de alcanzar. El debate gira en torno a la ética de la cría continuada de este gato con su mutación anómala y la posible correlación entre problemas de salud específicos y este tipo de forma corporal.

Oriental de pelo corto

A menudo confundido con su pariente siamés, el Oriental de pelo corto es una raza aparte. A diferencia del siamés, estos gatos tienen los ojos verdes y se presentan en muchos patrones y colores, incluidos el blanco y el negro. Al igual que el siamés, el oriental de pelo corto tiende a ser curioso, hablador y ecuánime. Aunque ningún gato es realmente hipoalergénico, esta raza es conocida por producir menos proteína Fel D1, que puede desencadenar alergias. Tienen un pelaje corto y único, lo que significa que estos gatos pueden sentir el frío y prefieren un hogar acogedor y sin corrientes de aire. Los orientales de pelo más largo son una raza aparte.

Persa

Aunque el persa blanco puro suele ser la variedad más fotografiada y apreciada de esta popular raza, también los hay de otros colores, como el blanco y el negro. Es imposible confundir a esta raza con su pelaje largo y espeso, sus ojos grandes y vivos y sus caras aplastadas. Su popularidad también se debe a su personalidad relajada, poco enérgica y acogedora. No son conocidos por ser unos de los gatos más inteligentes ni más adiestrables. El largo y lustroso pelaje del Persa requiere un aseo diario. Se apelmaza con facilidad y resulta incómodo si se descuida.

Pliegue escocés

Famoso por sus pequeñas orejas plegadas, el Pliegue Escocés tiene un aspecto bastante pícaro. Estos gatos no suelen tener una personalidad pícara. Conocidos por ser tranquilos y amistosos, los folds escoceses suelen convivir bien con otros animales domésticos y niños respetuosos. Esta raza tiene mayor riesgo de desarrollar una enfermedad articular degenerativa que puede afectar al desarrollo de cartílagos y huesos. Su denso pelaje requiere un aseo regular para evitar problemas de bolas de pelo. La combinación de blanco y negro es sólo uno de los muchos colores que puede tener esta raza.

Gato siberiano

Los gatos siberianos tienen un pelaje muy denso, semilargo y triple. Necesitan este pelaje para sobrevivir en las gélidas y boscosas regiones siberianas subárticas de Rusia. La popularidad de esta raza está creciendo en EE.UU. debido a su personalidad cariñosa y juguetona y a su llamativo aspecto. Los siberianos son activos e inteligentes y necesitan enriquecimiento para evitar el aburrimiento. Su pelaje no es propenso a la estera, pero se desprende profusamente dos veces al año. El atigrado marrón es el patrón más común del siberiano, aunque existe una amplia gama de colores y patrones, incluidos el blanco y el negro.

Angora turco

El elegante Angora turco de pelo largo se asociaba antiguamente con ser sólo blanco. Lo más habitual es que sigan siendo de este color, aunque existen muchas otras variantes, como el blanco y el negro. Los Angora Turcos suelen ser más adecuados para un hogar en el que tengan compañía la mayor parte del día. Extrovertidos y cariñosos, necesitan mucha atención y enriquecimiento. Son más activos que un gato normal y pueden volverse traviesos si se aburren. A diferencia de la mayoría de los gatos, a esta raza le suele encantar nadar y jugar en el agua.

Gato doméstico mestizo (Moggies)

Los gatos domésticos mestizos también se llaman moggies y no tienen ningún pedigrí formal. Si quieres adoptar un gato, estos gatos suelen encontrarse en refugios de rescate de todo el país. Son hermosos, inteligentes y cariñosos, con un temperamento maravilloso y unos problemas de salud mínimos. Tienen una gran variedad de colores y patrones de pelaje, incluidos el blanco y el negro.

Razas a evitar

El albinismo en los gatos es raro, sólo se da en el 2% de todos los gatos. Si buscas un gato con pelaje negro, el albinismo es la falta de color o melanina para producir el negro. Un felino albino carece por completo del gen responsable de la producción de melanina, o el gen está dañado. Algunas razas son más portadoras de genes de albinismo que otras, como las orientales, los siameses, los birmanos y los tonkineses. Los albinos tienen ojos casi transparentes, que aparecen de color azul rosado, así como nariz rosada y orejas internas rosadas. Los gatitos albinos carecen de toda pigmentación en el pelaje y la piel.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Cómo evitar que tu gato haga caca fuera de la caja de arena
Next post 7 remedios caseros para el picor en la piel del perro