11 datos sobre el Goldendoodle

Read Time:7 Minute, 33 Second

Esta mezcla de golden retriever y caniche es la mascota perfecta

Kristie Lee

Los Goldendoodles son una adorable mezcla de golden retriever y caniche. Son la combinación definitiva de buena apariencia, ingenio inteligente y carácter juguetón. Este híbrido se conoce como “raza de diseño” porque se criaron para que tuvieran las adorables cualidades de sus dos progenitores. Gracias a su herencia caniche, mudan poco y son hipoalergénicos.

Los Goldendoodles son un perro de familia ideal por su extrema amabilidad y personalidad social. Varían en tipos de pelaje, colores y tamaño, así que no hay duda de que podrás encontrar uno que se adapte a ti.

Sigue leyendo para saber más sobre estos alegres perros que te alegrarán el día

1/11 Los Goldendoodles son una raza de diseño

Getty Images

Los Goldendoodles son una raza de perro relativamente nueva, que apareció por primera vez en Estados Unidos en la década de 1990. Su adorable nombre se acuñó en 1992. Aunque oficialmente no son una raza propia registrada, los Goldendoodles se consideran una “raza de diseño” porque cada uno de sus progenitores es de pura raza, pero de razas diferentes entre sí.

Los caniches no mudan y son muy atléticos e inteligentes, mientras que los Golden Retriever son perros de familia adorables y juguetones. La mezcla hace que el Goldendoodle sea una gran elección para un compañero de toda la vida, sobre todo para los que tienen alergias leves a las mascotas, aunque ningún perro es completamente hipoalergénico. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que los Goldendoodle son una raza mixta, y es difícil saber qué rasgos acabarán heredando. Al fin y al cabo, cada perro es un individuo único, independientemente de su raza.

2/11 ¿Tienes alergias? ¡Cómprate un Goldendoodle!

Getty Images

Muchos goldendoodles mudan poco, lo que los hace estupendos para quienes tienen alergias o quieren evitar recoger constantemente el aspirador. Sin embargo, es importante darse cuenta de que todos los perros tienen caspa (células muertas de la piel), saliva y orina, donde existen alérgenos, por lo que no hay garantía de que un Goldendoodle no desencadene una reacción alérgica. Los baños y aseos regulares pueden ayudar a reducir las probabilidades de que tu perro provoque alergias.

3/11 Los Goldendoodle son atletas por naturaleza

Getty Images

Enérgicos y juguetones, a los Goldendoodles les encanta hacer ejercicio. No les importa holgazanear en el sofá (y son grandes compañeros de mimos), pero es en la agilidad donde brillan. Con una herencia de dos razas cobradoras, a los Goldendoodles les encanta jugar a buscar la pelota, acompañarte a hacer footing, correr por el parque canino con los demás perritos o reñir con los niños. Estos perros son grandes compañeros para las familias activas.

Hay varios tamaños diferentes de Goldendoodles, dependiendo de si su mitad caniche era toy, miniatura o estándar, y su peso y tamaño pueden variar desde 15 libras hasta 60 libras, según sus padres. A la mayoría les encanta dar largos paseos, correr y hacer excursiones con sus dueños, pero, por supuesto, tendrás que ir a tu ritmo si tu Goldendoodle es pequeño. Si te gusta llevar a tu cachorro a aventuras al aire libre, considera al Goldendoodle como tu próximo perro.

4/11 Los Goldendoodle son los mejores compañeros de juegos

Getty Images

Si te imaginas jugando al fetch y al frisbee con tu perro, entonces el Goldendoodle es una elección ideal. A esta raza le encanta socializar y estar cerca de sus dueños; une eso a su afición por el juego, y tendrás un compañero con el que pasar mucho tiempo juntos en el parque.

También les encanta jugar con los niños, y un buen revolcón en el patio trasero es una forma estupenda de quemar la energía tanto de tus hijos como de tu mascota. Y como se trata de una raza de perro inteligente, puedes enseñar fácilmente a tu Goldendoodle no sólo órdenes básicas, como sentado, quieto y ven, sino también trucos como darse la vuelta, sacudirse y bailar.

5/11 Los Goldendoodles suelen ser extremadamente amistosos

Flickr

Aunque no todos son así, la mayoría de los Goldendoodles son conocidos por hacerse amigos rápidamente de niños, gatos y otras razas de perros, lo que los convierte en un perro ideal para una mascota familiar. También suelen disfrutar pasando el tiempo interactuando con otros perros en campamentos de día para perros o en el parque canino local.

Pero no todo tiene por qué ser ajetreo y bullicio con tu mascota. Los que prefieren la paz y la tranquilidad pueden vivir muy a gusto con un Goldendoodle; a menudo ni siquiera ladran cuando llaman a la puerta. Aunque esto no los convierte en los mejores perros guardianes, su comportamiento tranquilo es parte de lo que hace que este adorable can sea tan simpático.

6/11 Los Goldendoodles tienen uno de tres tipos de pelaje

Flickr

Dependiendo de qué genes haya recogido más tu Goldendoodle, puede tener un tipo de pelaje liso, ondulado o rizado; normalmente, cuanto más liso sea el pelaje, más muda habrá que esperar. En general, sin embargo, tienen un pelaje espeso de longitud media a larga. Mucha gente opta por recortar el pelo de su Goldendoodle cada pocas semanas, como se hace con los caniches. Esto es especialmente útil si tu perro tiene el pelo más largo y rizado, propenso a enredarse. Si prefieres mantener a tu Goldendoodle al natural, es importante cepillar el pelo con regularidad para eliminar enredos y residuos.

7/11 A los Goldendoodle les encanta el agua

Flickr

La mayoría de los Goldendoodles tienen una relación instintiva de amor con la natación, ya sea en un lago, en la playa o en la piscina de su patio trasero. No es de extrañar si tenemos en cuenta que tanto los caniches como los golden retriever fueron criados originalmente para servir de cobradores a los cazadores que disparaban a los patos.

Tu Goldendoodle estará encantado de unirse a toda la familia para divertirse en verano en la playa, el lago o la piscina, pero asegúrate de proporcionarle un chaleco salvavidas para perros en aguas abiertas, y enséñale a entrar y salir de una piscina utilizando los escalones. Eso sí, ¡deberás mantenerte alejado cuando tu Goldendoodle decida sacudirse toda el agua!

8/11 Los Goldendoodles pueden ser muy coloridos

Getty Images

El pelaje de los Goldendoodles es una bonita mezcla de sus razas progenitoras: algunos son más rizados, como los caniches, mientras que otros son más desgreñados, como los golden retriever. Pueden ser de color naranja, crema, marrón oscuro, gris o negro, aunque la mayoría son dorados. Algunos Goldendoodles son algo más oscuros en la parte superior del cuerpo, con pelo más claro en el pecho y el vientre. Algunos son incluso multicolores. Los Goldendoodles que envejecen a veces parecen “desteñirse” un poco de color.

11/9 Los Goldendoodles varían de tamaño

Getty Images

Si no quieres asumir la responsabilidad de un perro grande, no tienes por qué descartar un Goldendoodle. Aunque los primeros de estos perros se criaron a partir de golden retrievers y caniches estándar, produciendo crías bastante grandes, pronto hubo demanda de versiones más pequeñas de este popular can. Hoy en día, hay tres tamaños básicos de Goldendoodle, cada uno dependiendo de si el padre caniche era un caniche toy, mini o estándar.

  • El Goldendoodle mini mide entre 15 y 16 pulgadas y pesa menos de 30 libras.
  • El Goldendoodle mediano, que es el tamaño más común, mide entre 16 y 20 pulgadas y puede pesar entre 30 y 40 libras.
  • El Goldendoodle estándar es el de mayor tamaño, con una altura media de 22 pulgadas y un peso de 50 a 60 libras.

Así que, sea cual sea el tamaño de perro que prefieras, hay un Goldendoodle a tu medida.

10/11 Los Goldendoodles son mascotas de servicio ideales

Instagram

La inteligencia del caniche y la obediencia del golden retriever hacen de esta raza unos maravillosos animales de servicio. Si necesitas un perro guía o de terapia, no busques más. También son estupendas mascotas de compañía para pacientes hospitalizados o personas en residencias de ancianos. Para cualquiera que necesite un poco de ánimo, su comportamiento alegre le arrancará una sonrisa instantánea.

Los Goldendoodles también funcionan bien como perros de alerta médica, que son perros de servicio especialmente adiestrados para alertar a su dueño o incluso pedir ayuda cuando el perro detecta que su persona está a punto de sufrir un ataque o que un diabético tiene el azúcar bajo. Los Goldendoodles estándar también pueden trabajar como perros de servicio de movilidad, que ayudan a las personas con problemas de movilidad a estar de pie, caminar o equilibrarse mejor.

11/11 Los Goldendoodles tienen varios apodos

Getty Images

A los Goldendoodles se les conoce por unos cuantos nombres diferentes, todos ellos simpáticos y/o que suenan a tontería. Groodles es uno, mientras que Doodles es otro. A veces también se conoce a esta raza de perro como Goldenpoo. Pero los llames como los llames, los Goldendoodle son una raza de perro adorable, cariñosa, inteligente y llena de vida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post 7 remedios caseros para el picor en la piel del perro
Leopard Gecko: Species Profile Next post Geco leopardo: Perfil de la especie